El pueblo de Falah era un lugar tranquilo, sus habitantes no pasaban de los 2000, la gente vivía de sus propios cultivos, sus propios animales y nadie era mejor que nadie, todos eran amigos y se ayudaban; sin embargo, tenían una especie de reina, más que reina era una líder, quien ayudaba al pueblo, educaba a los niños y curaba a los enfermos, Elasa era quien daba vida al pueblo, así como lo habían sido las que habían estado antes de ella, aunque era aún mas maravillosa que sus antecesoras. Durante mas de 500 años este pueblo había vivido en paz, hasta ese día en que todo cambió.
Una de las condiciones para ser líder en Falah, aparte de ser mujer, era no estar casada y tener un corazón puro. Cuando le llegó el momento de liderar a Elasa, ella tuvo que desistir a casarse, sin embargo, no podía desistirse a cumplir su anhelo mas grande, ser madre, así que buscó a una niña para adoptarla y así lo hizo, esta niña se llamaba Mary, y era la mas hermosa del pueblo, con su cabello largo y castaño y sus ojos color capulí llenos de misterio cautivaban a todos, pero a la vez muy rebelde aunque amaba mucho a su madre y siempre la obedecía y respetaba le gustaba andar por todo el pueblo y soñaba con conocer a alguien y enamorarse para formar una familia, no le agradaba la idea de seguir los pasos de su madre, esto no molestaba a Elasa porque a ella le encantaba escuchar las aventuras y problemas en los que Mary se metía.
Ahora Mary tiene 18 y conoció a un joven muy apuesto llamado Goro, y ella esta perdidamente enamorada, cuando se lo contó a su madre se asustó mucho pero no quiso quitarle la ilusión a su hija, y así empezó un romance entre ellos dos. Pero hay algo muy misterioso en Goro y Mary está muy enamorada para darse cuenta, hasta hoy, Mary quiso darle una sorpresa a Goro y fue hasta donde él vivía que era un lugar fuera del pueblo, ahí encontró a Goro hablando con alguien sobre atacar al pueblo de Falah para quedarse con todo y era por eso que estaba con Mary, mientras Mary escuchaba Goro la vio y la metió en su casa y decidió llevarla a una montaña y la ató en un árbol; la montaña estaba llena de duendes, trolls, gigantes y ogros, pero todos eran malos y se la querían comer, Goro se fue y dijo -cuando yo les de la orden ustedes la atacan mientras tanto sigan haciendo más armas para ir a atacar Falah- Mary no sabe que hacer, ya estaba en ese lugar más de 2 días, y lo único en lo que pensaba era en su madre. Llegó la noche y todos dormían en la montaña, en el pueblo, en el mundo, hay tanto silencio que los oídos de Mary quieren explotar, cuando un ave interrumpió el silencio, se golpeó con el árbol en donde ella estaba atada y murió, entonces apareció un duende, era el más feo de todos, y le dijo a Mary -yo no quiero hacerte daño, pero seguramente lo que te voy a decir te lastimará... tu madre a muerto, al enterarse de lo tuyo a sentido tanto dolor en su corazón y murió, ahora Goro vendrá a buscarte pero yo te liberaré, tienes que ir a tu pueblo y contar a todos lo que ha sucedido, tienes que liberarlos de la oscuridad que los espera si Goro llega a reinar tu pueblo, ve, pero luego promete que vendrás a buscarme, y me liberaras a mi, no voy a decirte más, solo haz lo que te digo... !vete!- y la soltó. Mary corrió, tan rápido como pudo, y llegó al pueblo a decirles que huyan, y como le había prometido al duende regresó a la montaña y escaparon juntos.
Cuando Mary y el duende estaban lo suficientemente lejos se sentaron y Mary preguntó que quién era al duende y el respondió - mi nombre es Ildo y hace 18 años te encontré botada en el bosque, yo te recogí y te cuidé por unos días, pero en donde yo vivo no aceptan humanos entonces te lleve lejos, sin saber que hacer, en el camino te iba a dejar bajo un arbusto y justo en ese momento tu madre me vio y me dijo que te entregue a ella, que ella cuidaría de ti y que si yo quería podría verte cuando quiera- Mary sorprendida dijo - ¿y? ¿qué hiciste? porque no volviste para verme-, -lo hice- dijo Ildo con lágrimas en los ojos - descubrí que los días que te había visto mi fealdad se había desaparecido un poco, entonces descubrí lo que nos hace feos a todos nosotros y es la falta de amor, nosotros no podemos amarnos entre nosotros, pero cuando te vi, te amé, y descubrí cual era el misterio que encerraba tu mirada, era la respuesta a lo que nos faltaba... amor. Fui a hablar con el sabio del bosque y me explicó que era una maldición, que las personas que alguna vez fueron malas fueron hechizadas para hacerse feas ya que su alma y su corazón eran horribles y que serían excluidos, pero nadie nunca nos ha prohibido salir de la montaña, solo el miedo, y ahora entiendo que si nosotros podemos salir y amarlos a ustedes, podemos cambiar, pero ustedes tienen miedo de nosotros- Mary se quedó en silencio viendo a Ildo - !tus lunares!- Exclamó Mary - han desaparecido...entonces, tienes razón- -claro que la tengo, pero aparte de que ustedes nos pueden ayudar, nosotros podemos ayudarles a ustedes a derrotar a Goro, así que vamos, ayudemos-. Idearon un plan y fueron al pueblo y a la montaña, en el pueblo no habia nadie pero alguien le dijo a Mary que la gente estaba cerca así que fue y les contó lo que Ildo le había dicho y lo mismo hizo Ildo en la montaña, todos querían derrotar al odio y a Goro así que fueron y se enfrentaron a él, no fue fácil derrotarlo pero lo hicieron.
Los seres misteriosos y las personas empezaron a entablar una amistad y poco a poco ellos fueron limpiando su corazón porque encontraron lo que siempre les faltó, bondad, amistad y amor, el único que se quedo feo, triste y solo fue Goro, porque nunca quiso a nadie y nadie lo quería a él. En cuanto a Mary, ella no logró enamorarse de nadie pero consiguió el amor entre muchos, y ocupó el puesto de Elasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario