martes, 28 de mayo de 2013

No soñemos con un mundo mejor, usemos nuestra imaginación para crearlo


Vivimos en un mundo que no es del todo agradable, existen guerras, odio y violencia por todas partes y todos debemos convivir con todo esto. Siempre estamos diciendo como podrían cambiar las cosas para mejorar el mundo pero  ¿qué hacemos para mejorarlo? nunca hacemos nada mas que hablar. 


Yo considero que el primer paso para cambiar el mundo es cambiar nuestras vidas. Estamos acostumbrados a una rutina que nos condena a vivir en una linea recta que en un punto nos hace explotar y ahí es donde aparece la ira, el estrés, la violencia y entre otras cosas que son las responsables del caótico mundo en el que vivimos.


¿Qué pasa si un día despertamos y hacemos las cosas de otra manera? dibujemos una sonrisa en nuestro rostro, ayudemos a la gente que nos rodea, exploremos nuevas cosas en nuestro camino al trabajo, escuela, universidad o a donde sea, volvámonos locos, no vivamos por inercia, sino como si cada día fuera el último, corramos el riesgo de ser diferentes, de esta manera nuestra vida estará llena de momentos para recordar. Solo así podremos cambiar el mundo, siendo una pequeña fracción de diferencia, o por lo menos cambiaremos nuestro mundo.

La imagen está representada con muchos colores, ya que es una muestra de liberación de nuestra imaginación, es por eso que los niños siempre pintan las cosas de muchos colores ya que ellos son muy creativos e imaginativos. La niña de la foto muestra mucha alegría con lo que ha hecho ya que está orgullosa que con sus propias manos, sus locuras y su creatividad creó un mágico mundo en el que solo hay alegría, es su mundo.

La imagen, con sus detalles, colores y concepto nos invita a vivir nuestras vidas de una manera diferente, rompiendo la rutina de nuestro diario vivir con la creatividad que tenemos, dejando salir el niño que llevamos dentro. Si queremos un mundo diferente no esperemos un milagro, seamos pequeños cambios para un mejor mundo

jueves, 16 de mayo de 2013

Mi deber como estudiante de primero Multimedia

Mi deber como estudiante de primero multimedia es, mas que nada, un deber conmigo misma como persona, ya que mi meta es llegar a ser la mejor en lo que hago, llegar a ser una profesional, una diseñadora multimedia. Para esto debo ser responsable, cumplir con tareas y exigencias de mis profesores y dar lo mejor de mi para así poder lograr lo que yo quiero porque si no lo hago, soy yo la única que pierde.

martes, 7 de mayo de 2013

La tecnología destruye la infancia

Vivimos en una época en la que todos estamos dominados por la tecnología, cada día hay algo nuevo, nuevos inventos y creaciones. Sin embargo, ?estamos conscientes de que al igual que nuevas cosas aparecen otras desaparecen? un gran ejemplo de una de las cosas que la tecnología ha destruido es la infancia de los niños de ahora; los niños ya no juegan con sus juguetes como en generaciones anteriores, montar bicicleta, jugar con muñecas, carros, figuras de acción o ir a los parques ahora ya es algo aburrido para los niños pues ahora prefieren jugar con sus celulares, computadoras, tableta, ipads, entre otras muchas cosas que ahora han reemplazado la verdadera diversión. Esto sucede porque los adultos no tienen suficiente consciencia de lo que hacen y dan el ejemplo de utilizar excesivamente la tecnología.

Que podemos esperar en un futuro de los niños que son educados por aparatos electrónicos? en mi opinión los juegos al aire libre y con otros niños son muy importantes en la formación de las personas ya que así se desarrolla la creatividad y la capacidad de socializar de las personas, por lo que los padres deberían estimular a los niños a crear sus juegos y tener mas imaginación como lo hacíamos antes de ser invadidos por la tecnología.